Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, reveló que entre los próximos planes que tiene está enviar mil humanos a Venus para el año 2050, un planeta de tamaño similar a la tierra.
Sin embargo, más allá de dar a conocer su aspiración, las declaraciones se hicieron justo en el momento en que dicha compañía enfrenta una investigación por la implosión del sumergible “Titán”, que fue en una expedición hacia los restos del Titanic y que terminó con la muerte de 5 personas.
Fue en una reciente entrevista donde Söhnlein dijo que llevar a mil humanos a vivir en las nubes de Venus no es sólo un objetivo motivacional, sino aspiracional: “es aspiracional, pero creo que también es muy factible para 2050”, dijo, aún con todo el revuelo que causó el trágico hecho del Titán.
¿Por qué Venus?
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocido como NASA, por sus siglas en inglés), Venus tiene una atmósfera densa y con mucho dióxido de carbono. Siempre está cubierto de espesas nubes amarillentas hechas de ácido sulfúrico que atrapan el calor y provocan un efecto invernadero descontrolado.
Aunque Mercurio está más cerca del Sol, en realidad Venus es el planeta más caliente de nuestro sistema solar. Las temperaturas de la superficie allí pueden alcanzar los 475 grados Celsius, suficiente para derretir el plomo.
Considerando eso es que el cofundador de OceanGate dijo que el plan es que “se pudiera diseñar una estación espacial para resistir el ácido sulfúrico en las nubes, cientos o miles de personas podrían vivir algún día en la atmósfera de Venus”.
Incluso, Söhnlein sostiene que existe una porción de la atmósfera de Venus, a unas 30 millas de la superficie, donde los humanos teóricamente podrían sobrevivir debido a las temperaturas más bajas y la menor intensidad de la presión.