En un mundo ya acostumbrado a los “smartphones” y todas las comodidades y amenidades que estos ofrecen, Nokia decidió ir contra la marea tecnológica y regresar a lo básico lanzando dos modelos de teléfonos austeros y simples.
La semana pasada Nokia dio a conocer una reedición de su modelo 150 y ahora también presentó el modelo 130, que casi cumple diez años de haber sido lanzado por primera vez.
Este último fue lanzado por primera vez en el 2014, pero la última versión que acaba de resucitar la compañía finlandesa tiene la capacidad de reproducir música, autonomía para 30 días -o 20 horas de llamadas- y un diseño simple.
Tanto el 150 como el 130 son celulares perfectos para las personas que extrañan, por ejemplo, los teclados físicos, los juegos retros y simplistas y aquellas personas que no quieren siempre estar conectados a través del wifi en su smartphone.
Así es, ambos celulares no cuentan con conexión a internet, pero aún así estos han levantado el interés de las y los jóvenes por tener un aspecto “vintage”. Estas son sus especificaciones:
Nokia 150
- Pantalla QVGA de 2,4 pulgadas
- Batería extraíble de 1.450 mAh
- Puerto para auriculares de 3,5 mm
- Radio FM integrada
- Cámara trasera: 0,3 megapíxeles
- Resistente a agua y polvo
- Colores disponibles: negro, rosa y azul
- Linterna: LED
- Videojuegos retro
Nokia 130
- Pantalla QVGA de 2,4 pulgadas
- Batería extraíble de 1.450 mAh
- Resistente a agua y polvo
- Linterna LED
- Videojuegos retro
- No tiene cámara