Por Juan José Pérez de Alba
La industria está cambiando a una velocidad increíble. Los restaurantes deben innovar y buscar nuevos canales de venta si quieren crecer; no reinventarse tiene consecuencias graves para tu negocio.
Como restaurante, no puedes depender solo del canal de venta tradicional – servicio de comedor –; necesitas mínimo cinco canales de venta distintos. Personalmente, siempre animo a mis clientes a tener siete canales de venta dentro de su negocio.
Hoy los enlistaremos y en el artículo en el siguiente número mensual de Blackstone Magazine los estudiaremos a detalle.
¿Cuáles son los canales de venta que deben tener los restaurantes?
- Servicio de comedor – servicio tradicional en mesas.
- Servicio a domicilio – repartir comida a domicilio.
- Plataformas digitales – UBER, DiDi Food, RAPPI, Sin Delantal, etc.
- Servicio para llevar o pick up – Paquetes armados.
- Kits conceptuales – comida + entretenimiento.
- Eventos – dentro o fuera del restaurante.
- Talleres Gastronómicos – tardes de aprendizaje y convivio.
Si quieres crecer y ganar dinero con tu restaurante, amplía tus canales de venta; de lo contrario, tu venta será limitada y tus utilidades escasearán.
“Si quieres crecer y ganar dinero con tu restaurante, amplía tus canales de venta; de lo contrario, tu venta será limitada y tus utilidades escasearán.”
Juan José Pérez de Alba