Nota Web | Noviembre | 2021
Por Andrea Monserrath Ramos de la Torre
Viajar es una palabra que emociona a cualquiera, pues solemos encontrar dentro de nosotros mismos una pasión genuina por el conocimiento que implique usar todos nuestros sentidos. Por supuesto, aunque no podemos dejar de lado a la parte de la población que no le fascina, según la Organización Mundial del Turismo (UNTWO) actualmente hay 1,400 millones de viajeros conociendo partes del mundo espectaculares.
El paÃs más visitado es Francia, mientras que el atractivo turÃstico más visitado, según publica The Guardian, es el Empire State Building, en Nueva York. En los destinos de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, se lleva la estrella como uno de los lugares con más turismo.
Nos ilusionamos, pero también sabemos que cuando se trata la parte laboral o económica nos vemos atorados e inclusive frenados totalmente en la decisión de viajar. Postergamos el sueño y luego poco a poco vamos olvidándolo o simplemente negándolo hasta que parece un imposible de alcanzar. Por eso, te comparto algunos tips que permiten hacer de tu plan viajero una realidad palpable.
- Primero, debes definir qué tipo de destino te gustarÃa conocer. Por ejemplo, puedes basarte en el clima del lugar: ¿te gusta el frÃo o prefieres algo más playero? Esto sirve como una baraja de ideas para poner sobre la mesa opciones seguras en cuanto a preferencias personales.
- Debes tener una visión global del viaje, asà puedes imaginar un contexto y no ir a la deriva.
- Buscar vuelos, boletos de autobús, e inclusive tarifa de casetas y gasolina, asà como alojamiento, te permitirá tener un control financiero del viaje y plantearte metas en cuanto a la parte económica.
- Con lo anterior pasas a formar un presupuesto.
- Es muy importante que te informes de los traslados y transportes en el lugar que vas a conocer, por ejemplo, autobuses, metros, taxis, o algún servicio privado. Esto puede modificar mucho tu presupuesto.
- También puedes hacer una lista de los sitios que te gustarÃa conocer dentro del lugar por ejemplo museos, teatros, bares, estructuras históricas o artÃsticas y su costo por entrada (en caso de que lo tengan).
- Un tip más que pocas veces consideramos trata sobre la comida. Investiga qué tipo de comida es la tradicional, al igual que los precios también te permitirá tener una experiencia más grata. Toda la información puedes encontrarla fácilmente en internet y de ahà hacer una lista general o a detalle para el control.
- Viajar solo es toda una experiencia, pero compartir los lugares con personas que amamos es algo increÃble. Lo importante es tu comodidad. A veces, perdemos de vista que no solo se trata del lugar, si no de la actitud y la vibra que llevamos con nosotros mismos, si no estamos dispuestos a enfrentar algunas dificultades de la mejor manera y sobre todo a gozar de todo lo bueno que nos ofrece un sitio, una persona o una situación, entonces no sacaremos el máximo provecho.
Viajar es un arte, cambia nuestra perspectiva de entender el mundo, nos llena de vida y experiencias, nos permite compartir y dar por ende es una actividad remunerada de miles de maneras. Espero que puedas darte la oportunidad de conocer. A veces, cuando nos perdemos en la inmensidad del mundo logramos encontrarnos de verdad, tal vez en viajar está el significado oculto de la felicidad.