Todas las cuentas con cierto tiempo inactivas corren el riesgo de ser eliminadas, así que, si estás en esa situación, quizá quieras volver a retomar tu cuenta de Google.
Esta semana la gigante tecnológica anunció que empezará a eliminar las cuentas que lleven inactivas, como mínimo, dos años, todo para mejorar la seguridad de sus servicios y prevenir hackeos.
Tras el inesperado anuncio, la política actualizada entró en vigor de inmediato, pero sí se advirtió que sólo empezará a eliminar las cuentas inactivas hasta diciembre del 2023.
Además, la eliminación no será sorpresiva, pues Google tiene previsto notificarles a los usuarios desde antes. También se mencionó que estas nuevas políticas de seguridad digital sólo afectarán a las cuentas personales, dejando intactas a organizaciones.
No pierdas tu cuenta
Lo único que debes hacer para no perder tu cuenta es acceder con tu usuario al correo Gmail que tienes, o a cualquier otro servicio que ofrece Google.
Ya dentro de tu correo debes de ver algún mail, envíar uno, ver un video o realizar una búsqueda y ya está, así no será eliminada tu cuenta.