La gobernadora del Estado, Tere Jiménez encabezó la entrega de reconocimientos y certificados a 300 trabajadores de Grupo Modelo, quienes, gracias a becas, tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR). Los jóvenes beneficiados se certificaron en niveles A2, B1 y B2, perteneciendo al Centro de Transformación y Servicios (CTS) de la empresa.
Durante su discurso, la gobernadora resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el talento local y potenciar las capacidades del capital humano en las empresas. “Esta es una empresa que cree en sus jóvenes y les apuesta a que salgan adelante. Me emociona que puedan aprender más, porque en la vida no hay límites ni fronteras; hay que superarnos a nosotros mismos”, expresó.
Por su parte, Martín Gegenschatz, director general del CTS de Grupo Modelo, agradeció el interés de la gobernadora por el desarrollo profesional de los hidrocálidos, subrayando que este esfuerzo permite visibilizar su talento a nivel global. “La colaboración entre los sectores público, privado y educativo genera un impacto positivo en beneficio de la gente. Ratifico a la gobernadora nuestro compromiso de promover el talento de Aguascalientes en el mundo”, mencionó.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, también destacó la relevancia del idioma inglés como una herramienta clave para acceder a mejores oportunidades a nivel internacional.
En representación de los beneficiarios, Berenice Varela Reyes celebró el apoyo recibido, afirmando su motivación para contribuir al progreso de Grupo Modelo y Aguascalientes. “Sin duda alcanzaremos todas nuestras metas. Me siento muy motivada”, comentó.
Finalmente, Dicky Saa, vicepresidente de People de Grupo Modelo, entregó un reconocimiento a la gobernadora, recordando que la inauguración del CTS en 2006 fue un acierto que apostó por el talento local. “A través de programas como English Academy, seguimos trabajando por el desarrollo del talento hidrocálido”, concluyó.
Cabe mencionar que el Centro de Idiomas de la UTR, ubicado en el Complejo Tres Centurias, ofrece clases de inglés, francés, alemán, japonés, italiano y lenguaje de señas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 449 975 57 83.