Si estabas esperando la oportunidad para hacer un gasto mayor, el HOT SALE podría ser una buena opción para que no tengas que esperar a los descuentos de fin de año o incluso esperar por el “Buen Fin”.
Todos los años, en mayo -mes donde se entregan las utilidades-, se lleva a cabo el HOT SALE, que es un evento de ventas digitales (e-commerce) donde retailers, fabricantes y marketplaces participan y dan descuentos inusuales a la sociedad.
El evento es tan grande que, para el 2023, el HOT SALE tuvo una expectativa de 400 millones de pesos de derrama económica. Para este 2024, las expectativas se mantienen altas y se espera que se pueda superar esa cifra.
¿Cuándo y dónde?
El HOT SALE en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo y tendrá algunas dinámicas especiales en esta nueva edición.
Por ejemplo, habrá creadores de contenido que estarán siguiendo y difundiendo ofertas de distintas industrias. Además, también habrá ofertas exclusivas por día y “megaofertas”, por lo que las personas deberán estar al pendiente.
Son más de 600 marcas las que participan en esta dinámica de comercio electrónico. Entre ellas están grandes cadenas, como
- Coppel
- Liverpool
- Smart Fit
- Sanborns
- Home Depot
- Sears
- Adidas
- Sam’s Club
- CyberPuerta
Ojo: no es sólo en línea
Aunque la naturaleza del evento sí prioriza la venta en línea, en realidad algunas empresas a veces también generan esquemas de descuentos en tiendas físicas. Aún así es importante entender que la mayoría de las ofertas sí están en internet.