El Super Bowl logra algo que muchos otros encuentros deportivos no: reúne a aficionados y no aficionados del fútbol americano de todo el mundo para convivir, disfrutar y ver el concierto del medio tiempo.
Justo en ese medio tiempo, en esos 30 minutos -definidos así para el Super Bowl- que se dan a la mitad del juego, se presenta la oportunidad de que marcas se anuncien y posicionen. Pero, siendo uno de los eventos más esperados del mundo, vale la pena la pregunta: ¿a qué costo?
En ese intervalo de tiempo, siempre esperado por los grandes shows que se montan, se lanzan espacios publicitarios que las marcas usan como un espacio para anunciar nuevos productos o posicionar sus marcas.
La demanda es tal que, según datos de la cadena CBS, un espacio de 30 segundos tiene un costo de siete millones de dólares.
Pero pese al elevado costo, en realidad, para la edición LVIII del Super Bowl los espacios publicitarios se agotaron desde noviembre del 2023.
Por ejemplo, la marca de cerveza Michelob Ultra, aprovechó la fama de Lionel Messi -quien actualmente juega soccer en EUA-, para hacer un comercial con el ex mariscal de campo de los Miami Dolphins, Dan Marino.
El New York Times reveló que Messi cobró sólo por ese anuncio cerca de 14 millones de dólares.
También en los anuncios estuvo el siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady. El apareció como figura de la firma de apuestas “BetMGM”.