Aunque comúnmente las listas de las personas más ricas del mundo están acaparadas por hombres, también existen mujeres magnates, dueñas de una envidiable riqueza que se cuenta en miles de millones de dólares.
Tal es el caso de la francesa Francoise Bettencourt, quien actualmente ostenta el puesto de la mujer más rica del mundo, según la clasificación de Bloomberg, que enlista a las 68 mujeres más opulentas.
Según estimaciones de Forbes y de Bloomberg, la fortuna de Bettencourt supera los 70 mil millones de dólares.
¿Quién es Bettencourt?
La magnate francesa, de 69 años de edad, es empresaria, filántropa, escritora y pianista y, además, es nieta de Eugene Schueller, quien fuera, el siglo pasado, uno de los fundadores de L’Oreal, actualmente una de las marcas de belleza y cosméticos más importante del planeta entero.
El principal fondo de su fortuna se deriva, precisamente de L’Oreal, donde se hizo accionista mayoritaria en el 2017, tras diversos juicios y tras la muerte de su madre, Liliane, quien tenía más acciones.
Pero además de sus negocios transnacionales, Bettencourt ha escrito libros que atienden la temática religiosa, y que abordan la relación entre judíos y cristianos. También, tiene libros sobre mitología griega.
Algunas de las subsidiarias que son parte de L’Oreal, son prestigiosas marcas como Garnier, Maybelline y NYX Cosmetics.
Con todo eso, Bettencourt también figura en la lista de las 25 personas más ricas del mundo.