Con una inversión de más de 65 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó la cuarta etapa norte de rehabilitación del Tercer Anillo. Este proyecto beneficia a más de 650 mil habitantes que diariamente transitan por esta importante vialidad, particularmente en el municipio de Jesús María.
La obra incluyó la pavimentación con concreto hidráulico, una solución duradera con una vialidad útil superior a 30 años. Además, se renovaron guarniciones y banquetas, se instaló nueva señalización y se rehabilitaron las redes de agua potable y alcantarillado.
“Estamos trabajando en equipo con Jesús María. Además de esta obra, realizamos nuevos pozos de agua, infraestructura educativa y deportiva, y otras intervenciones importantes”, destacó la gobernadora.
La rehabilitación abarcó más de 18 mil 452 metros cuadrados, mejorando significativamente el tránsito y la seguridad en la zona.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, explicó que la intervención incluyó dos importantes tramos: el carril sur del boulevard Alejandro de la Cruz Saucedo, entre Avenida Eugenio Garza Sada y calle Feliciano Martínez Cruz; y la calzada sur del boulevard Guadalupe, entre Avenida Paseo de las Maravillas y Paseo de los Chicahuales.
“Este proyecto es una muestra de cómo avanzamos con obras de alto impacto que benefician a miles de personas. Esta etapa del Tercer Anillo Aguascalientes fue una de las primeras iniciativas de la gobernadora al inicio de su administración”, señaló López.
Cesar Medina, presidente municipal de Jesús María, expresó su gratitud por priorizar obras en beneficio de su comunidad. Además, Salvador Velázco Bonilla, vecino de la zona, reconoció el impacto positivo de esta obra.
La rehabilitación del Tercer Anillo refuerza el compromiso del gobierno de Aguascalientes con el desarrollo urbano y la calidad de vida de sus habitantes. Estas obras no solo mejoran la movilidad, sino que también incrementan la seguridad y fomentan la actividad económica en la región.