A partir del martes, las empresas que contraten trabajadores en la ciudad de Nueva York deben incluir el rango de salario mínimo y máximo para un trabajo en cualquier publicación impresa o en línea.
Los defensores dicen que hace mucho que las empresas deberían volverse más transparentes con sus prácticas salariales. Los trabajadores esperan que les dé más influencia para discutir y negociar su salario. Y el objetivo principal de la ley es ayudar a cerrar la brecha salarial.
Pero a medida que los números comenzaron a aparecer esta semana, los neoyorquinos comenzaron a criticar a algunas empresas por publicar rangos extremadamente amplios: $ 50,000 a $ 145,000 para una vacante de reportero, $ 125,800 a $ 211,300 para un escritor técnico senior, $ 106,000 a $ 241,000 para una posición de asesor general.
En un caso, Citigroup enumeró varios trabajos con un rango de $0 a $2 millones, informa Gothamist.
Un representante de Citigroup le dijo a Gothamist que desde entonces ha actualizado sus rangos y que el rango sorprendentemente amplio fue un error causado por una falla en la computadora.
Aún así, una entrada revisada para un puesto de oficial de servicios al cliente enumeraba el rango de salario entre $ 61,710 y $ 155,290 a partir del miércoles, antes de que fuera eliminado. Un representante de Citi le dice a CNBC Make It que la compañía “está revisando de manera proactiva todas las ofertas de trabajo para garantizar que se incluya el rango de salario correcto” y tiene “publicaciones de trabajo seleccionadas temporalmente no publicadas y las volverá a publicar cuando se confirme el rango de salario”.
El error de publicación destaca las numerosas formas en que las empresas aún pueden encontrar formas de cumplir con la nueva ley de transparencia salarial, ya sea intencionadamente o no.