El segundo fin de semana de noviembre de 2023 quedó marcado en la historia de Argentina tras la victoria del ultraderechista y liberal Javier Milei, quien en diciembre tomará la presidencia de ese país.
Con motivo del reciente triunfo de Milei frente a Sergio Massa, el candidato por el frente peronista, el presidente electo de Argentina recibió una llamada de Donald Trump, el expresidente republicano de los Estados Unidos y uno de los personajes más polémicos de la derecha política americana.
La información fue revelada por el periodista Luis Majul y después confirmada por el mismo Milei.
El contacto entre el expresidente y el futuro mandatario se dio por Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, el expresidente derechista de Brasil.
Durante la llamada telefónica, Trump le anticipó que pretende viajar a Buenos Aires para reunirse con él, y también lo felicitó por la “enorme” diferencia que logró en las elecciones.
“Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo.
Ya antes, en un video, Trump había hablado sobre la victoria de Milei: “¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso ¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”.
Tanto Trump, como Milei y la familia Bolsonaro, representan una ola política radical de la derecha.