Movimiento Ciudadano postuló a Anayeli Muñoz Moreno como candidata a la gubernatura por Aguascalientes en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, durante los trabajos de la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional, celebrada en Asamblea Electoral Nacional este viernes 11 de marzo.
Al respecto, Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que el Movimiento se consolida como una de las fuerzas políticas mejor capacitadas y fortalecidas de México. Asimismo, señaló que con hechos se va a demostrar que las causas de la sociedad son las causas que abanderan las y los candidatos de Movimiento Ciudadano.
La ahora candidata Anayeli Muñoz Moreno agradeció la confianza que Movimiento Naranja le otorgó para asumir el gran reto y la gran responsabilidad que significa contender por la gubernatura de Aguascalientes.
“Me toca a mí estar a la altura de su confianza para pintar de naranja a Aguascalientes, pero no solo con el objetivo de seguir sumando estados a nuestro movimiento, sino también para aportar votos a un desafío aún mayor: ganar la presidencia de México”, aseguró Muñoz Moreno.
En seguida, afirmó que Movimiento Ciudadano se ha posicionado como una verdadera opción con la capacidad para construir un futuro, para contener el avance del extremismo que impera en México y que ha secuestrado la democracia de nuestro país.
“Esa es nuestra causa: lo que nos jugamos en Aguascalientes y en todo México es combatir el extremismo y recuperar nuestra democracia. Demostrar que aquí estamos de pie, las y los ciudadanos, la gente que quiere construir un mejor futuro para sus familias”.
En lo que se refiere a la visión de gobierno que ella contempla para Aguascalientes, destacó que es imprescindible privilegiar la seguridad pública, pues las decisiones que no sean acertadas en este ámbito podrían tener consecuencias fatales para el estado. En este sentido, es necesario continuar fortaleciendo a las corporaciones policiacas a través de capacitación, equipamiento y unidades.
En desarrollo económico, Muñoz Moreno reconoció que Aguascalientes goza de una buena salud, fruto de la atracción económica que se ha logrado en los últimos años; sin embargo, precisó la importancia de diversificar hacia otros sectores más allá de la manufactura y de la industria automotriz, prueba de esta imperante necesidad es el duro impacto que la pandemia significó para estos sectores y de haber contado con más industrias de otro tipo en el estado, entonces el impacto habría sido también menor.
Por otro lado, la candidata de MC afirmó que la carta turística fuerte de Aguascalientes no debe limitarse a la Feria Nacional de San Marcos, pues si bien es cierto que genera una notable derrama económica, hace falta diversificar y ampliar las opciones turísticas, en especial aquellas que se encuentran en los municipios del interior.
El reto más grande, afirmó Anayeli Muñoz, es el agua potable. En este sentido, dijo que es clave que este tema deje de politizarse y, por el contrario, se le otorgue la seriedad y trascendencia que amerita, en virtud de que del abasto y la disponibilidad del agua depende el futuro del estado y, claro está, de la especie humana.
En salud, Muñoz Moreno señaló aún hacen falta subsanar las deficiencias que prevalecen en el sistema de salud a nivel estado, a fin de garantizar que haya medicamentos para toda la población, así como las condiciones para que todas y todos puedan acceder a consulta médica.
Por último, Anayeli Muñoz afirmó que quienes forman parte de Movimiento Ciudadano saben que la corrupción no se combate con ocurrencias, sino con acciones concretas, estrategia y planificación. Así, Movimiento Ciudadano se consolida como una vía para recuperar el estado de derecho, impulsar acciones diferentes, implementar una nueva política y, sobre todo, construir una alternativa ciudadana, horizontal, transparente y de puertas abiertas: “Ha llegado el momento de un nuevo trato por Aguascalientes, porque en mi agüitas hay proyecto y está en Movimiento”, concluyó Anayeli Muñoz Moreno.