Las fiestas decembrinas además de venir acompañadas de regalos, convivencia familiar y un frío para recordar, también llegan acompañadas de deliciosos platillos que no se ven durante todo el año, y que por eso vale la pena probarlos todos.
Las comidas y platillos típicos de la navidad tienen la peculiaridad de compartirse en reuniones con las personas que más se quiere y que, quizá, no siempre se pueden frecuentar.
Por esa razón, aquí te enlistamos cinco platillos que no pueden faltar en los festejos que hagas con tus círculos más queridos. ¡Provecho!
- Romeritos
Los tradicionales romeritos no podían faltar en esta lista de recomendaciones. Este se ha ido heredando de generaciones a generaciones y se ha expandido por todo el país; lo comían los aztecas incluso antes de que llegaran los españoles al territorio mexicano. Lleva mole, guiso de quelites, romero y camarones.
- Pierna/Lomo de cerdo
Por su precio más accesible, esta deliciosa opción debe considerarse en las próximas cenas. ¡Lo mejor es que puede prepararse de muchas maneras! Encuentra la que más te apetezca.
- Pavo
Al igual que en otras partes del mundo, en las fiestas decembrinas mexicanas no puede faltar el pavo relleno de guisados dulces y salados. Esta es una tradición que logró brincar las barreras fronterizas y que ya también es costumbre.
- Los tamales
Oaxaqueños o “normales”, los tamales no pueden faltar en las posadas navideñas. Con el paso de los años se ha convertido en un platillo ejemplar de la cocina mexicana. Tanto en el norte como en el sur del país, son imprescindibles en estas fechas.
- Bacalao a la vizcaína
Importado de los españoles, el bacalao se logró convertir en un platillo común para esta temporada invernal; lleva aceite de oliva, tomate, pimiento, papas, aceitunas, chiles güeros y alcaparras son los ingredientes más comunes para prepararlo.