Con su espectacular producción, Madonna ofreció el fin de semana un concierto gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. La magnitud del evento fue tal que este se convirtió en el concierto más grande de su historia.
Después de visitar México, este magnoshow fue el último de su gira “The Celebration Tour”, que comenzó en octubre del 2023 en Londres.
El público era tanto que ya no sólo se encontraban en la playa cerca del escenario, sino que otras personas lo siguieron en fiestas en apartamentos y hoteles con vistas a la playa.
Incluso, hubo helicópteros y drones que sobrevolaron la zona, mientras que lanchas y veleros cerca del escenario llenaban la bahía también para presenciar este histórico hecho musical.
“Aquí estamos en el lugar más hermoso del mundo”, dijo Madonna, señalando la vista al mar, las montañas y la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad. Y luego agregó: “este lugar es mágico”.
Aunque no se sabe el número exacto, el ayuntamiento de la ciudad informó que se esperaba una asistencia de alrededor de 1,5 millones de espectadores.
Esa cifra es, por ejemplo, 10 veces más que el récord de Madonna de 130.000 asistentes en el Parc des Sceaux de París en 1987. Incluso, 1.5 millones de personas es más de la población que habita en todo el estado de Aguascalientes.