Meta Plataforms, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp -cuyo fundador es Mark Zuckerberg- tuvo una pérdida millonaria tras tener que vender el servicio de imágenes animadas Giphy por exigencia de una autoridad en el Reino Unido.
Lo anterior se dio a conocer luego de que la empresa Shutterstock revelara que adquirió Giphy por 53 millones de dólares (mdd), cifra que si bien sí supone una inversión importante, no se compara en nada con los 315 mdd que en su momento Meta pagó por Giphy, en el 2020.
Es decir, con esta última venta la compañía de Zuckerberg perdió cerca de 262 mdd, aproximadamente seis veces menos al valor que en la que la adquirió.
Sin embargo, la decisión no fue como tal interna o propia, sino que hubo presión por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), quien desde octubre pasado exigió que Meta hiciera la desinversión.
Sobre la nueva venta, Paul Hennessy, consejero delegado de Shutterstock destacó: “a través de la adquisición de Giphy, estamos ampliando los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de marketing y publicidad, principalmente profesionales y expandiéndonos a conversaciones informales (…) Planeamos aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, inteligencia artificial generativa, producción de estudio y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que presentamos esta oferta a los clientes”.