La industria del entretenimiento en vivo en México continúa ganando reconocimiento a nivel global, y un claro ejemplo de ello es el Estadio GNP Seguros, reconocido por Billboard como el estadio de conciertos número uno del mundo, encabezando la categoría Top Stadiums gracias a sus 30 shows y más de 1.7 millones de asistentes en el último año.
Este reconocimiento posiciona al recinto por encima de íconos internacionales como el Marvel Stadium en Australia, el Allegiant Stadium en Las Vegas o el legendario Estadio do Morumbi en São Paulo, donde Coldplay rompió récords de audiencia.
“Este es el resultado del esfuerzo de miles de profesionales que han logrado convertir al país en sinónimo de calidad y operatividad internacional”, señalaron fuentes de OCESA, organizadora de muchos de los espectáculos.
Renovado con una inversión superior a los 2,000 millones de pesos, el recinto cuenta con:
- Capacidad para 65,000 personas
- Audio e iluminación de última generación
- Zonas VIP con tecnología de primer mundo
- Accesos y salidas fluidas
- Alta seguridad y conectividad
La combinación entre infraestructura moderna y pasión del público ha sido clave para conquistar a artistas de talla mundial como Bad Bunny, The Weeknd, Luis Miguel, Taylor Swift, Bruno Mars, Lady Gaga, The Killers, Luis Miguel y Shakira, y al mismo tiempo ha abierto sus puertas para grandes momentos en la carrera de artistas nacionales, como Caifanes, Marco Antonio Solís, Los Temerarios y otros talentos mexicanos, quienes han vivido allí su primer concierto de gran magnitud.
Aunque hay estadios de mayor capacidad como el Wembley Stadium (90,000) o el MetLife Stadium (80,000), el GNP Seguros ha logrado destacarse por su constancia, calidad y número de eventos anuales. La industria mexicana del espectáculo en vivo vive una época de oro y es un emblema global.