Netflix anunció un aumento de hasta 20 % en los precios de todos sus planes por suscripción en México; dicho cambio será visible al momento de contratar el servicio y, en el caso de los usuarios con membresías activas, al realizar su próximo pago o cambio de plan.
La plataforma de streaming de origen estadounidense dio a conocer los nuevos precios en la página oficial del Centro de Ayuda de Netflix, donde señala que sus planes y precios pueden sufrir cambios a medida que se introducen nuevos contenidos y funciones del producto.
“A medida que sigamos agregando más series y películas e introduzcamos nuevas funciones del producto, nuestros planes y precios podrían sufrir cambios. También podemos implementar modificaciones en los planes y precios para responder a cambios en el mercado, como cambios en los impuestos locales o la inflación”, señala la plataforma de streaming en su sitio web oficial.
Los precios de Netflix aumentaron en México de la siguiente manera:
- El estándar con anuncios costaba 99 pesos y ahora costará 119, lo que representa un incremento del 20.2 %.
- El estándar costaba 219 pesos y ahora costará 249, es decir que tendrá un aumento de 13.6 %.
- El premium costaba 299 pesos y ahora costará 329, solo incrementará en un 10 %.
Este aumento de precios se da después de un poco más de tres años. El último aumento fue en octubre del 2021. Tampoco se sabe a partir de cuándo se hará el ajuste.
Hasta ahora, la compañía no ha lanzado un comunicado oficial en donde especifique la razón por la que se aumentaron los precios de la plataforma. Sin embargo, esto puede responder a que el próximo año será importante para Netflix, ya que tendrá en exclusiva los eventos de la WWE y un partido de la NFL el próximo 25 de diciembre. Se espera que al igual que estos eventos, lleguen otros exclusivos para los suscriptores.