Tras una gira de trabajo en Japón, el gobierno de Aguascalientes concretó y anunció una nueva inversión por parte de la gigante Nissan en esta entidad.
Luego de diversas reuniones diplomáticas con directivos de empresas del sector automotor y algunas otras enfocadas al desarrollo de tecnologías médicas, los esfuerzos finalmente dieron frutos, pues la próxima inversión que hará Nissan en el estado será de 700 millones de dólares.
¿Qué sabemos de la inversión?
En realidad, de este anuncio se sabe poco. Además de la cantidad, las autoridades locales advirtieron que esta implica incursionar en la producción de vehículos con nuevas tecnologías en la entidad.
Respecto a la inversión, la gobernadora Teresa Jiménez destacó: «agradezco la confianza que han tenido en Aguascalientes. Queremos seguir formando lazos de amistad y relación económica; sepan que tenemos los recursos humanos suficientes, capacitados y de gran calidad».
Además de Nissan, las autoridades aguascalentenses ya han sostenido reuniones con directivos de otras industrias extranjeras, como T-ICU, UNIPRES, SANOH, TACHI-S, JATCO, SHONAN y SUMITOMO ELECTRIC, con quienes se podría fortalecer la relación bilateral que desde hace 35 años existe entre Aguascalientes y Japón, país que a su vez es, a la fecha, el mayor inversionista extranjero en el estado, con cerca de 6 mil 245 millones de dólares. Dicha cifra representa el 55.6% del total de la inversión proveniente de otros países.
Con esta última inversión anunciada por parte de la transnacional japonesa queda por sobreentendido el interés que está todavía tiene por expandir su capital en la entidad y en México.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con las empresas japonesas; cuenten con nosotros para que sigan expandiendo sus inversiones. Estamos seguros de que viene una época de mucha bonanza para Aguascalientes”, concluyó la gobernadora.