Por L.N. y H.C. Natalia Torres Pérez
Empieza un nuevo año y, junto con él, los propósitos para mejorar nuestros hábitos, relaciones, salud, estilo de vida, etc. Pero ¿no te ha pasado que es muy frecuente que no los realices? Aquí te enseño la técnica SMART para planear y definir los propósitos de la mejor manera y que realimente llegues a lograrlos:
Por sus siglas, SMART nos muestra un modelo para plantear cualquier objetivo, meta o propósito.
S – Specific/Específico: Tu propósito debe ser lo más concreto posible. ¿Qué quieres lograr? ¿Por qué es importante para ti realizarlo? ¿Qué medios utilizarás para lograrlo?
M – Measurable/Medible: Tu propósito debe tener una fecha de inicio y finalización; el fijar una fecha límite para alcanzar tu meta facilita que esto ocurra.
A – Achievable/Alcanzable: Fija propósitos y metas realistas, y no olvides siempre definir cómo vas a lograr tu propósito o meta.
R – Relevant/Relevante: Qué tan relevante es tu propósito es fundamental para valorar su validez. Tu propósito o meta, ¿vale la pena?
T – Time-Bound/Límite de Tiempo: Fija siempre tu fecha límite; te ayudará a mantener la motivación y cumplir tu propósito. Siempre define el plazo de cada meta.
¡Te invito a utilizar esta técnica para que así cumplas todos tus propósitos y metas este 2020!