Después de la pandemia, los bares y centros nocturnos de Japón estaban más solos de lo normal, su ingreso se redujo mucho y, para mitigar este problema, el gobierno japonés decidió emprender una campaña para promover la venta de alcohol en las personas jóvenes.
Japón se dio cuenta que la industria de la bebida era muy importante para la economía, por eso lanzó la campaña “Sake Viva”, a través de la cual animan a beber de cara al descenso del consumo de alcohol y a la disminución de recaudación fiscal que se obtenía con este producto.
La campaña
Este proyecto del gobierno nipón lo organizó la Agencia Tributaria de aquel país. Se trata de un concurso donde se invita a jóvenes de entre 20 y 39 años a presentar propuestas destinadas a revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas.
Si bien se busca reposicionar a la industria de las bebidas alcohólicas, la campaña ha sido fuertemente criticada por justamente promover hábitos poco saludables, como la ingesta cotidiana de alcohol.
En este sentido, el gobierno japonés advirtió que no se busca que haya un consumo excesivo y que también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado.