Si necesitas hacer algún trámite en alguno de los bancos que operan en México, sólo tienes el día de hoy para hacerlo, ya que el Jueves y el Viernes Santo estarán cerrados.
Según la Asociación de Bancos de México (ABM) los días oficiales donde las instituciones bancarias suspenderán operaciones al público en general serán el próximo 6 y 7 de abril.
En caso de que no se alcance a realizar alguna transacción, las y los usuarios tendrán que esperar hasta el próximo 10 de abril, cuando los bancos reanuden operaciones.
De acuerdo a la ABM las sucursales que están dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público este día en los horarios habituales.
Aún cuando en algunas sucursales sí se detendrán las operaciones, cabe recordar que los cajeros automáticos -desde los cuales en gran parte de los bancos ya se pueden hacer depósitos o transferencias, además de los habituales retiros-, seguirán disponibles para clientes y socios.
La ABM dio a conocer que son más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios los que seguirán disponibles y que están operando las 24 horas de cada uno de los 365 días del año. Además, también estará funcionando la banca digital.