El proyecto Downtown Circle para el Burj Khalifa es un espectacular concepto futurista imaginado por la firma de arquitectura ZNera Space.
Esta firma de arquitectura experimental busca el equilibrio entre la modernidad y cuidar el medio ambiente al proponer algo nunca antes visto dentro de este planeta.
Diseñado para ser autosuficiente y sostenible, el proyecto Downtown Circle es un espectacular concepto futurista imaginado por la firma de arquitectura ZNera Space. El magnífico anillo de 550 metros de altura se plantea como un equipamiento de uso mixto formado por viviendas y bloques públicos y comerciales. Sin embargo, el aspecto más llamativo del anillo es que rodea el rascacielos independiente más grande del mundo, Burj Khalifa, y abarca todo el centro de Dubái en un radio de tres kilómetros.
La firma publicó recientemente imágenes y representaciones de este diseño de última generación en sus redes sociales. Afirmó, “como respuesta al dilema de cómo construir densamente manteniendo la habitabilidad, el proyecto del círculo del centro establece un urbanismo vertical sostenible y autosuficiente. Como un megacomplejo de edificios singular, tiene como objetivo crear un centro urbano hipereficiente que retribuya al medio ambiente”.
La idea del Downtown Circle surgió durante la pandemia cuando se alteró el estilo de vida de las personas en las ciudades y sus hogares. Reconsiderando las condiciones de vida de los residentes de los rascacielos, este diseño innovador de los cofundadores de ZNera Space, Najmus Chowdry y Nils Remess, se centró en la vida de la nueva era y se concentra en la arquitectura experimental. “Observamos aspectos como la eliminación de basura, la producción de alimentos, los problemas de tráfico, la contaminación. Reunimos todas estas cosas y se nos ocurrió el concepto”, dijo Remess. La visión del círculo no solo se limita a un concepto futurista, sino que también enfrenta problemas ambientales y restricciones sociales.