En el 2022, tanto Tik Tok como Disney Plus se abrieron camino y ganaron terreno en las preferencias de consumo de contenido de internet por todo tipo de audiencias, tanto de adultos como de las infancias.
Lo anterior revela una reconfiguración en las preferencias de consumo de estas plataformas, ya que, aunque si bien otras como YouTube o Netflix siguen teniendo mucha más preferencia que las mencionadas, en realidad las primeras dos mencionadas tuvieron un crecimiento bastante óptimo.
Tal ha sido el crecimiento de la red social de videos verticales y de la plataforma de contenido que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 (ENCCA), estas ya superaron a Amazon Prime Video.
Las preferencias
Para el 2022 la gigante YouTube tuvo una preferencia para ver contenido por internet del 73%, la más grande de todas, sin embargo, esto no es del todo positivo, ya que el año anterior habÃa tenido el 79%.
A diferencia de la anterior, Netflix, quien tuvo la segunda mayor preferencia en el mercado, sà tuvo un ligero repunte, pasó del 46% al 48%. Facebook, por su parte, también creció del 16% al 23%.
Después de FB siguió Tik Tok, con un aumento sin precedentes, del 3% al 22%; y finalmente le siguió Disney Plus, del 8% al 11%.