Recientemente, Elon Musk dio a conocer su interés de comprar Twitter por 43 mil millones de dólares, una determinación que los usuarios de la red social vieron con buenos ojos, luego de que Musk hiciera un sondeo a través del propio Twitter. De hecho, Elon Musk, quien actualmente posee el 9% de las acciones de Twitter, amenazó en vender todas sus acciones de la compañía, en caso de que su propuesta de compra fuera rechazada.
Ante estos hechos, Twitter anunció que pondrá en marcha una acción que en el ámbito empresarial recibe el nombre de “píldora envenenada”, que consiste en diluir de manera intencionada el valor de sus acciones. Para ello, ofrecerá a sus accionistas, con excepción de Musk, la oportunidad de comprar a un precio rebajado, con la finalidad de convertir la empresa en un objetivo menos atractivo desde el punto de vista financiero.
Cabe destacar que la píldora envenenada es un mecanismo de defensa muy efectivo, como ha quedado demostrado en otros momentos en empresas como Netflix y Papa John’s. La medida que pondrá en marcha Twitter sostiene que si un accionista posee más del 15% de la empresa, el resto podrá comprar acciones con un descuento.
Cabe precisar que la obsesión de Elon Musk por Twitter no es un tema de dinero, sino por el poder que representa la plataforma. Actualmente, Twitter tiene 330 millones de usuarios activos, un número que está muy lejos de los 2 mil millones de usuarios que tiene Facebook o los mil millones que hay en TikTok, ni siquiera los 500 millones que hay en Snapchat; sin embargo, Twitter se ha convertido en un importante foro para difundir primicias, noticias de todo tipo (desde la política hasta la farándula) y tiene una posición y un prestigio muy especial frente a otras redes sociales, de ahí el interés de Elon Musk en apropiarse de Twitter.