El mundo de los unicornios no es aquel mundo de fantasía que narran en las historias fantásticas, en la vida real un unicornio toma un concepto de tecnología e innovación.
Nuevas empresas nacen día con día, gracias a las necesidades que se van detectando dentro de la sociedad, en la industria de la tecnología, se usa el término “unicornio” para referirse a empresas tecnológicas con un valor superior a los $1,000 millones de dólares.
A estas empresas se les invierte un fuerte capital y en el proceso busca incrementar las ganancias de los inversores.
Este término es relativamente nuevo para Latinoamérica, pero para países como Estados Unidos viene desde 2013, que se visualiza todavía cercano a estas fechas, pero ya han pasado nueve años desde que Aileen Lee acuñó esta expresión para referirse a las empresas que aún no pertenecen a la bolsa.
En México, no había empresas que se les considerará como tal, hasta 2020 con la llegada de Kavak, empresa dedicada a la compra venta de autos usados a través de una app y que después de su ronda de inversionistas, llegó a ser valuada en $1,150 millones de dólares.
La presencia de estas empresas no está arraigada con su país de origen, ya que al ser empresas de millones de dólares, pueden tener presencia en varios países con la finalidad de expandirse y así llegar a más usuarios, a más usuarios, mayor capital de inversión.
¿Qué empresas mexicanas son consideradas unicornios?
Al día de hoy son pocas las empresas mexicanas consideradas con dicho término, pero aquí te contamos de algunas:
Incode: Empresa que dedicada a la verificación de datos
Nowports: Servicios de logística
Kavak: Servicios de venta y compra de vehículos
Bitso: Compra y venta de criptomonedas
Clip: Terminal que acepta pagos en cualquier lugar
Konfío: Soluciones financieras a empresas
JOKR: Compra de abarrotes
Clara: Tarjeta de crédito empresarial
No te pierdas de nuestros especiales, información en tecnología, negocios e insights de la industria a través de nuestras redes sociales.