Por Juan José De Alba Ruiz
Así es, como lo leíste. La empresa China dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos nos ha sorprendido con esta noticia.
Se trata de un cubre bocas electrónico que originalmente se tenía pensado para combatir la contaminación en algunas ciudades de China y purificar el aire en un noventa y cinco por ciento, pero, debido a la pandemia, decidieron adaptarlo para prevenir contagios de COVID-19.
Su diseño es igual a cualquier otro: te cubre el contorno desde la nariz hasta la boca, pero su diferencia radica en que cuenta con cuatro filtros para purificar el aire. Tiene un filtro de carbón activo, uno de papel esterilizado anti gérmenes, una tela resistente al agua y un filtro de aire de alta eficiencia. A diferencia de los desechables, este cubrebocas está hecho para usarse varias veces, ya que, mientras tenga batería, sus filtros seguirán funcionando.
En pocas palabras, el modelo presume tener un mejor diseño, busca evitar tanta basura originada por cubrebocas desechables y lo mejor de todo es que su uso es para cualquier situación en la que necesites una mejor calidad de aire, no solo durante esta cuarentena. Su precio ronda los mil cuatrocientos pesos y lo puedes encontrar en plataformas como AliExpress.
“La empresa China dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos nos ha sorprendido con esta noticia.”
Juan José De Alba Ruiz