Esta semana la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció una mejora que muchas y muchos estaban esperando: la función ‘multidispositivos’, a través de la cual las y los usuarios podrán usar una misma cuenta en distintos celulares.
En realidad, esta es una función nueva, porque antes sólo se podía hacer eso mediante la versión WhatsApp Web, pero sólo se podía con computadoras o tabletas, no como tal con otro celular.
“Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio”, señaló la compañía, ya que en realidad esta era un posibilidad que se solicitaba mucho.
Por lo pronto, la nueva modalidad permitirá tener una cuenta en hasta cuatro dispositivos móviles (celulares) distintos.
Según la red de mensajería, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que los mensajes personales, el contenido multimedia y las llamadas estén cifradas de extremo a extremo.
Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente se cierra la sesión en todos los dispositivos vinculados.
Y sobre la utilidad de esta mejora, la aplicación advirtió que puede servir para quienes tienen un negocio: “Con la vinculación de teléfonos es más fácil enviar y recibir mensajes. Ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”.