En febrero, Diana Flores, la “quarterback” mexicana de flag football pasó a la historia tras haber aparecido en un comercial y haber sido parte del Juego de las Estrellas de la NFL.
Sin embargo, su historia sigue escribiéndose y ahora se convirtió en la primera mexicana jugadora de flag (tochito bandera) que llega al Salón de la Fama, donde sus ropas deportivas compartirán espacio con sus ídolos del fútbol americano.
“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del museo del Salón de la Fama, junto a Leyendas de la NFL y estrellas del fútbol americano que admiro profundamente”, comentó Diana Flores, tras el anuncio de su llegada al Salón de la Fama del Fútbol Americano.
Las aportaciones de la mexicana a dicho lugar fueron la camiseta y el balón que utilizó en el comercial “Run With it”, que se difundió para la edición pasada del Super Bowl.
“Esto significa mucho no sólo para mí, también para el Tochito (flag football) en general. Es enormemente simbólico para mostrar que el fútbol americano es para todo el mundo, especialmente mujeres y niñas latinas”, concluyó.