Por Rodrigo Díaz de León Martí
El presidente de los Estados Unidos de América emitió una orden ejecutiva el pasado lunes 6 de abril, haciendo un llamado a los líderes del mundo para unir fuerzas y explotar los recursos que la Luna ofrece.
El documento, titulado “La orden ejecutiva sobre alentar el apoyo internacional para la recuperación y uso de recursos espaciales,” representa el esfuerzo más reciente del gobierno estadounidense para lograr que la NASA regrese a la luna, como parte de su misión Artemisa.
La orden, fundamentalmente, esboza lo que serían las nuevas leyes internacionales para que EUA explote recursos extraterrestres. Asimismo, el escrito rechaza el Tratado Lunar de 1979, que no fue ratificado por las naciones más involucradas en la navegación espacial, para requerir que la disposición de los recursos espaciales sea regulada por las Naciones Unidas.
La intención de Estados Unidos es establecer centros industriales que extraigan minerales y agua de la Luna e incluso de Marte.
A la fecha, hay doce mil interesados en convertirse en astronautas para la misión Artemisa, algunos de los cuales podrían terminar siendo mineros lunares, si Trump logra su cometido.
“La intención de Estados Unidos es establecer centros industriales que extraigan minerales y agua de la Luna e incluso de Marte.”
Blackstone Staff