Por Juan José De Alba Ruiz
Esta tecnología lleva ya algunos años en existencia; sin embargo, debido a la pandemia ha estado ganando popularidad.
Estas maletas fueron creadas primeramente para gente que pasa muchas horas viajando. Principalmente, su finalidad es ayudarte con situaciones comunes en cualquier viaje, como saber el peso real de tu equipaje, evitar quedarte sin batería o extraviar tu maleta. En un principio, éstos eras sus principales usos, pero ahora, con la pandemia, la gente voltea a ver esta tecnología como un gran aliado.
Las maletas inteligentes cuentan con características que las hacen más versátiles y útiles, incluso imprescindibles, hoy en día. Los usuarios pueden controlarlas completamente desde sus celulares e incluso llevan un cargador integrado para mantener a varios dispositivos con buena carga de batería.
Entre las características de este producto, se encuentran: cerradura inteligente, desbloqueable con Face ID, Touch ID o código morse; sensores de peso; GPS y alertas de distancia, que anuncian al usuario cuando la maleta se aleja, evitando robos.
Artículos semejantes están comenzando a tener un auge; un indicio de esto es que su empleo ha llegado al deporte y el Real Madrid será el primer club del mundo en tener el patrocinio de estas maletas y otros productos inteligentes. También se negocia con otros equipos de fútbol y con la NBA, y se busca ser la marca oficial de diferentes aerolíneas.
“Las maletas inteligentes cuentan con características que las hacen más versátiles y útiles, incluso imprescindibles.”
Juan José De Alba Ruiz