Por Juan José De Alba Ruiz
Hoy en día existe una amplia gama de soluciones para vigilancia y seguridad. Con “sistemas de vigilancia,” nos referimos a cámaras de seguridad, alarmas, control de accesos, checadores de entrada, sensores de presencia y muchas cosas más.
Anteriormente se tenía la creencia de que éstos eran un lujo, un gasto innecesario o que no todo mundo podía pagar. Eso ya es cosa del pasado; en la actualidad, si en tu hogar o negocio no cuentas con un sistema de videovigilancia o alguna alarma, puedes ser blanco fácil para los delincuentes. Piénsalo así: si tú te vas a meter a robar una casa, ¿cuál elegirías, la que tiene alarma y cámaras de seguridad o la que no cuenta con ningún sistema?
Ya puedes encontrar una gama muy extensa de soluciones que varían muchísimo en precios y que se adaptan a las necesidades de cada persona. Cada día es más fácil encontrar sistemas de muy buena calidad y a precios realmente bajos. Es sólo una inversión que te puede durar muchos años y estás cuidando tu patrimonio. Ya puedes estar vigilando tu casa o negocio desde tu Smartphone o Tablet. Un ejemplo muy claro es ahora, con los problemas que la sociedad está viviendo por el COVID-19; ahora podrías estar desde tu casa vigilando tu negocio o empresa.
Las cámaras de seguridad ya no son un lujo, son una necesidad y un aliado muy fuerte para cuidar y controlar tu patrimonio.